Bio


Ángel Montero (Lugo, 1984) es artista, bailarín y cineasta, Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Castilla La Mancha).

Su trabajo artístico se inscribe en un lugar híbrido que gira en torno al cuerpo y a su relación con la imagen y la representación.

Ha bailado con directores de escena como Simone Forti, Romeo Castellucci, Cindy Van Acker, Elena Córdoba, Mónica García, Rut Balbís, Janet Novás, Chevi Muraday, Antonio Ruz, Né Barros y la Compañía Entremans. Ha impartido clases de danza contemporánea, educación física y expresión corporal en colegios, institutos y universidades.

Su obra fílmica se ha mostrado en festivales y espacios como el Festival Internacional de Cinema Doclisboa, Casa de Velázquez (Madrid), L’Alternativa BCN, Zinebi, Alcine, Alcances, Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid) o CAR-INLAND (Centro de acercamiento a lo rural, Madrid).

Ha sido artista becado en la Casa de Velázquez (vídeo), ha recibido una beca para creadores emergentes del festival de danza en paisajes urbanos EMPAPE y ha disfrutado de residencias de creación artística en Teatro Pradillo (Madrid) y en Azala Espacio de Creación (Álava).